« Volver a Noticias

Los precios industriales en Andalucía bajan un 0,6% en septiembre y descienden un 0,1% con respecto al mes anterior

Los precios industriales en Andalucía han descendido un 0,6 por ciento en el mes de septiembre de 2013 respecto al año anterior, mientras que respecto al mes de agosto han bajado un 0,1 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, en lo que va de año, los precios industriales subieron en el noveno mes un 1,1 por ciento en Andalucía.

Analizando el tipo de bienes, los bienes de consumo aumentaron en septiembre en relación con el mismo mes de 2012 un 2,2 por ciento y en relación con el mes anterior bajaron un 0,4 por ciento. De estos, los bienes de consumo duradero descendieron en septiembre de 2013 un 1,2 por ciento y se mantuvieron en relación con el mes anterior; mientras que los bienes de consumo no duradero aumentaron sus precios un 2,5 por ciento en relación con septiembre de 2012 y descendieron un 0,4 por ciento en relación con agosto de 2013.

Los bienes de equipo aumentaron sus precios un 3,3 por ciento en relación con hace un año y aumentaron un 0,1 por ciento en relación con  agosto; los bienes intermedios bajaron los precios un tres por ciento en relación con hace un año y descendieron un 0,6 por ciento en relación con agosto de 2013.

Asimismo, los precios de la energía descendieron un 2,5 por ciento en relación con septiembre de 2012 y subieron un 0,5 por ciento en relación con agosto de 2013.

Fuente de información: Agencia Europa Press